Stripe cobra una tarifa fija y un porcentaje de la transacción cada vez que aceptas un pago con tarjeta de crédito o débito. El precio es el mismo para todas las tarjetas. Las comisiones no incluyen el IVA.
Nota: Stripe admite el procesamiento de cargos en más de 135 divisas, permitiendo presentar los precios en la divisa nativa del cliente. Esto puede mejorar las ventas y evitar costos de conversión.
Los pagos se convierten automáticamente a la moneda de cobro predeterminada. Stripe utiliza el tipo de cambio en el momento del cargo para proteger tus ganancias de fluctuaciones cambiarias.
En algunos países, Stripe puede acreditar fondos en otras monedas. Si necesitas liquidez en monedas adicionales, puedes habilitar esta opción en la configuración de tu Dashboard.
Un usuario compra un boleto por $1,000 MXN
Importe total: $1,000 MXN (ya incluye IVA 16%).
Comisión estándar de Stripe (3.6% + $3 MXN):
Plataforma (2% del precio total): $20 MXN.
Impuesto sobre la comisión 16%: 39 x 16 / 100 = 6.24 MXN
Total retenido incluyendo comisiones e impuesto:
Comisión Stripe: 39 MXN + Comisión plataforma: 20 MXN + Impuesto sobre la comisión de Stripe: 6.24 MXN
Total = 65.24 MXN
Monto final recibido por el organizador: $934.76 MXN.
Stripe cumple automáticamente con sus obligaciones fiscales durante el procesamiento del pago, reteniendo un 16% de IVA sobre su comisión. Este monto retenido se utiliza para cumplir con sus obligaciones fiscales en México.
Cada día 10 de cada mes, Stripe emite una factura global a los organizadores (dueños de cuentas conectadas) por el total de las comisiones cobradas en el mes anterior. Este proceso es completamente automático y no requiere ninguna acción por parte del organizador.
La plataforma cumple con sus obligaciones fiscales de manera manual, emitiendo una factura global a los organizadores por el total de las comisiones recibidas cada mes.
Los rembolsos tardan entre 5 y 10 días en aparecer en el extracto bancario del cliente. Las comisiones de Stripe por el pago original no se devolverán, pero no se aplican comisiones adicionales por el rembolso.
Para las empresas con tarifas IC+, dependiendo de tu programa de comisiones con Stripe, puede haber algunas comisiones por la emisión de reembolsos. Para el resto de empresas, puede haber comisiones cuando se utilizan transferencias bancarias. Para todos los demás métodos de pago, no hay comisiones por la emisión de reembolsos. No se devuelven los gastos de procesamiento del pago, Connect y conversión de monedas del cargo original.
Una gran parte de los costos subyacentes del procesamiento del pago está impulsada por las comisiones evaluadas por los bancos y las redes de pagos (como Visa y Mastercard). Estas redes establecen reglas sobre qué comisiones se aplican a los pagos reembolsados y, en muchos casos, los bancos y las redes de tarjeta se quedan con el importe total por adelantado de una transacción reembolsada. Para algunas regiones y tipos de pagos, los pagos reembolsados también incurren en comisiones adicionales.
Nuestro objetivo es hacer que nuestras tarifas sean simples y transparentes, y nuestras tarifas estándar incluyen el acceso a varias funcionalidades como protección contra fraudes, elaboración de informes y otras herramientas para administrar tus pagos. Para abordar estos costos subyacentes de procesamiento del pago y continuar prestando estos servicios como parte de nuestra tarifa estándar, Stripe no devuelve nuestras comisiones cuando se reembolsa un pago.